lunes, 13 de agosto de 2007

morirse en hora punta

Ya hemos leído y quizás visto muchas veces que la gente se asfixia en el metro, que se desmalla y en mi caso que incluso se muera.
En el mes de mayo, me dirigía a mi casa en metro como todos los días. En la estación Los héroes dirección Escuela Militar, estaba todo lleno de gente a la hora pick pero ese día había mas gente que lo normal. Siempre camino hasta ponerme en los primeros asientos del metro para poder hacer combinación en Tobalaba más rápido pero ese día, el final de la estación, estaba todo cerrado. Había un hombre tirado en el suelo, este no estaba cubierto ni encima de una camilla y tenía el aspecto de estar desmallado. Unos tipos que parecían de primeros auxilios se paseaban por el lugar que estaba cerrado y controlado por estos señores de chaqueta verde fosforescente que trabajan en el metro desde que se creó el Transantiago. Recuerdo que una persona se paseaba con una manta blanca impecable con aspecto de recién planchada. No sabía si ese señor estaba bien o no, la verdad es que nadie sabía lo que pasaba, llego el próximo tren, me subí y olvide lo ocurrido. Al otro día por la mañana salía en todos los diarios y noticieros que era un premio nacional de periodismo el que yacía en la estación debido a un paro cardiaco que le dio arriba de uno de los vagones del metro en hora punta. Tito Edmundo Castillo Peralta. Se dice que no recibió suficiente ayuda de primeros auxilios del metro, me parece que es verdad ya que vi al señor muerto tirado ene suelo como si nada. Menos mal que no sabía que estaba muerto, hubiera sido muy impactante la verdad.
Creo que vale la pena contarlo ya que para nosotros futuros periodistas, el era alguien influyente y que hizo mucho por la profesión, y bueno por los primeros auxilios del metro.

3 comentarios:

Alfredo Sepúlveda dijo...

No es una historia, al menos no del tipo que buscamos para la clase. Es decir, no pasa de ser algo que te pasó a ti y desde el día uno quedamos en que esto no es un diario de vida. Además esa opinión del final no corresponde. Tampoco hay reporteo aquí, estás escribiendo desde la memoria y la memoria es frágil. La historia de la muerte de este señor salió en todos los diarios: ¿qué de nuevo tienes que cóntar? ¿Dónde está la diferencia? Creo que tienes que volver a plantearte qué historia hacer. Puede ser esta misma, pero reporteando. Puede ser otra.

Alfredo Sepúlveda dijo...

Necesito que te identifiques con apellido en el blog.

Manuel dijo...

A mí me gustó.